jueves, 4 de diciembre de 2014

Y se nos acabó el curso

Bueno, hemos llegado a las actividades finales, casi sin enterarnos. Ahora nos mandan hacer una reflexión del curso, pues allá vamos.
  1. Para mí, lo más trabajoso, que no difícil, ha sido el tener que manejar aplicaciones para mí desconocidas hasta ese momento, por ejemplo, diigo, pero reconozco que es una herramienta útil a la que tendré que dar más tiempo para poder llegar a manejarla concierta dignidad. Este tipo de cosas me ha hecho "perder" el tiempo que podría haber dedicado a indagar más sobre recursos y lecturas.
  2. Los éxitos están relacionado con lo anterior, poder acabar una actividad en la que no sabía como subirla al blog, por ejemplo, y haberlo hecho bien. También animan los comentarios del tutor/a y los foros correspondientes.
  3. Fracasos, en sí, no creo que haya habido, porque, cada vez que aprendes algo, es un éxito. Quizás el mayor fracaso fue cuando tuve que evaluar la adaptación y unidad didáctica de otra persona, que se equivocó y mandó un trabajo que no se correspondía en parte con lo que nos habían indicado. No poder hacer que rehiciera el trabajo me hizo sentirme un poco mal, porque estoy segura que lo hubiera conseguido.
  4. Este curso me ha servido de mucho como una base de información que se puede ampliar con todos los recursos que nos han enseñado. Por una parte, puedes ampliar los conocimientos con la base que te dan y ahondar muchísimo con la información y documentos extra.
  5. Me ha gustado que la actividad o trabajo final más fuerte se hiciera pasado la mitad del temario. Casi siempre la actividad final te la manda con el último tema, al final de curso, que es cuando peor se anda de tiempo.
  6. También la plataforma donde se realizan los cursos ha cambiado mucho y para mejor. Es mucho más interactiva.
  7. Los temas me parecen muy interesantes con los enlaces, vídeos y demás materiales. Es mucho más atractivo leer o estudiar así.
  8. No me ha gustado mucho que me marquen tanto el ritmo para realizar las actividades porque no lo necesito. Si un tema me gusta puedo dedicarle horas y horas hasta acabar; pero reconozco que es una manera para que los participantes del curso no se despisten y terminen todos todas las actividades obligatorias y los tutores no tengan un "atracón" final para evaluar.
  9. Éste tema me sirve profesionalmente de muchas formas: la información, las recomendaciones y las aplicaciones que nos han presentado. En internet hay demasiada información útil que desconocemos.
  10. Yo propondría otro curso similar con otro tipo de niños con necesidades, es muy normal encontrar TGD, síndrome de Down en los colegios. No es que me quiera volver un especialista, simplemente refrescar información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario