martes, 25 de noviembre de 2014

Actividad según la teoría de las inteligencias múltiples

Ejemplo de collage en rojo




Esta actividad está pensada para una clase de infantil de 3-4 años y es parte de una Unidad didáctica desarrollada para una clase donde hay un niño con TDAH .
  • Nombre: Collage en rojo
  • Objetivo: 
    • Utilizar técnicas plásticas aprendidas .
    • Reconocer el color de su clase ( en este caso es el rojo).
    • Experimentar con el color y distintos materiales.
    • Desarrollar técnicas de trabajo en equipo/mini equipo.
  • Inteligencias a desarrollar:
    • Inteligencia lingüístico-verbal.
    • Inteligencia espacial.
    • Inteligencia corporal cinestésica.
    • Inteligencia interpersonal.
  • Recursos necesarios
    • Telas y lanas.
    • Fotos de periódicos y revistas.
    • Papeles de distintas texturas.
    • Témperas, pinturas de diferentes clases (de cera, acuarelables,...),
    • Rodillos y pinceles. 
    • Pegamento.
    • Un trozo de papel contínuo pegado en el suelo a modo de lienzo.
    • Tablet u ordenador de clase para buscar con ayuda información.
  • Temporalización: la actividad durará unos 25 minutos.
  • Descripción:  Los alumnos realizarán un collage-cuadro utilizando diferentes materiales de color rojo, que podrán combinar libremente, pero ratando de trabajar en grupo. El trabajo terminado servirá para decorar la clase.
  • Evaluación de la actividad: se realizará:
    • observando el trabajo realizado,
    • valorando la participación del alumno en su realización,
    • considerando el esfuerzo que realiza el alumno por participar en tareas en grupo,
    • valorando su esfuerzo por tratar de rebajar su impulsividad y centrarse en la tarea.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario